Noticias

22 julio, 2020

Boletín # 43 Julio 21 | ‘Camino a la Gran Maestría’ Un evento sin precedentes en el ajedrez colombiano.

El próximo 30, 31 de julio y 01 de agosto la Federación Colombiana de Ajedrez realizará la Clínica de Entrenadores Departamentales de Alto Rendimiento, denominada ‘Camino a la Gran Maestría’ ya que tiene como objetivo principal promover la excelente preparación y todos los conocimientos estratégicos para que muchos de nuestros Maestros Internacionales logren el título más importante de su carrera ajedrecística que es ser Grandes Maestros.

Para ello, con una nómina de lujo, la Federación Colombiana de Ajedrez reunirá a 10 maestros del ajedrez internacional durante 3 días compartiendo temas de gran interés para nuestros deportistas.

Conferencistas Invitados:

G.M. Elizbar Ubilava,(Georgia). Entrenador de los excampeones mundiales de mayores Viswanathan Anad y Anatoly Karpov.

 G.M. Giorgio Castañeda (Rusia). Entrenador – Jefe de la Escuela Rusa de Ajedrez de Moscú, la más grande escuela privada de Rusia. Precursor del proceso Peruano de Ajedrez, el más exitoso de América en los últimos años.

G.M. Paco Vallejo (España). Excampeón mundial Sub20, miembro del equipo Olímpico Español y entrenador del Excampeón Mundial Vaselín Topalov.

 G.M. Julio Granda (Perú). Uno de los más destacados ajedrecistas latinoamericanos. Excampeón mundial de varias categorías y entrenador en España y Perú.

 G.M. Alonso Zapata (Colombia). Ajedrecista Icónico de nuestro país, Varias veces campeón nacional de mayores y representante de Colombia en Olimpiadas y eventos mundiales. ExSubcampeón mundial sub20, Fide Senior Trainer y actualmente entrenador en Estados Unidos.

 M.I. Anup Deshmukh (India). Importante actor en el proceso del ajedrez indio y entrenador de destacados GM en su país. Como Jugador representó a India en torneos internacionales y la Olimpiada de Elista. Entrenador – Jefe de los equipos Juveniles y menores de India en Campeonatos mundiales 2008-2010.

 M.I. José Luis Vilela (Cuba). Referente como jugador, entrenador y excapitán de los equipos cubanos en varias olimpiadas mundiales. Fide trainer, Excampeón de Cuba y miembro del equipo olímpico de 1978 y 1982, Director Técnico de los equipos cubanos en las olimpiadas entre 1994 y 2001 y de los equipos de Barbados en las olimpiadas de 2006, 2008 y 2012.

 M.I. Wilfredo Sariego (Cuba). Licenciado en cultura física y deportes y especialista en Ajedrez para el alto rendimiento. Actual entrenador de la Liga de Ajedrez del Tolima, entrenador en Cuba, México, Venezuela y Colombia. Capitán del equipo colombiano absoluto en la olimpiada mundial 2018 y actual capitán para la olimpiada 2021.

 M.F. Armando López (Cuba). Licenciado en cibernética matemática. Actual entrenador de las categorías menores de Colombia (Desde Sub-8 hasta Sub-18). Vasta experiencia como entrenador de destacados ajedrecistas GMs Cubanos y desde hace 5 años con las selecciones colombianas de menores.

M.F. Faiber Lotero (Colombia). Licenciado en Educación Física y especialista en entrenamiento deportivo y sicología deportiva, ex entrenador de la Liga de ajedrez de Antioquia y actualmente de la Universidad de Antioquia. Capitán del equipo colombiano femenino en la olimpiada mundial 2018 y actual capitán para la olimpiada 2021.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos