Noticias

4 abril, 2020

Boletín # 9 El ajedrez le gana la partida al aburrimiento en tiempos de Coronavirus.

Aunque este gigante virus avanza sin tregua por el mundo, los deportistas que practican ajedrez no lo dejan avanzar por el tablero. Ellos, tienen el maravilloso privilegio de seguir jugando desde casa, gracias a los torneos online que se realizan a nivel nacional.

Una prueba de ello, fue el torneo realizado por la Federación Colombiana de ajedrez el pasado 23 de marzo de 2020, denominado “Yo Me Quedo En Casa” que tuvo una participación de 234 jugadores en solo 2 días de convocatoria.  Este evento contó con la participación de diferentes países de la región como: Venezuela, Perú, Panamá, Honduras, Haití, Uruguay y México. A los ganadores de las categorías general, veterano, damas y Sub 16 se les otorgaron premios de hasta $300.000 pesos según cada categoría.

Por su parte, las ligas de ajedrez del país hacen lo propio fomentando mediante torneos virtuales la sana competencia y el excelente aprovechamiento del tiempo libre.  Es así como la Liga Vallecaucana de Ajedrez realizó este fin de semana 28 de marzo la I Copa Virtual de Ajedrez, con 78 participantes.

Torneos online en el país:

  • Las ligas de Risaralda y Antioquia se unieron para realizar el II Torneo Online de Ajedrez, el próximo 4 de abril. Para inscribirse puede hacerlo a los siguientes números 320 6924015 o al 317 6369274
  • La Liga de ajedrez del Bolívar con el apoyo de la Federación Colombiana de Ajedrez realizan todos los días a las 4:00 p.m. el Torneo Abierto de Ajedrez Blitz 3 + 2 Online. Si desea inscribirse puede hacerlo al número 316 6944989

Un deporte sin edad

Una de las grandes ventajas del ajedrez, a parte de su versatilidad para jugar en línea, como ya lo hemos mencionado, es la facultad de que cualquier persona puede jugarlo. Es un deporte que no discrimina edad; puede perfectamente un abuelo jugar con su nieto y aprovechar los beneficios que traen la concentración y la agilidad mental al practicarlo constantemente.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos