Noticias

15 febrero, 2020

Boletín No. 03 – Concentración Equipo Preolímpico

Del 13 al 15 de febrero se realizó en la ciudad de Bogotá, la primera concentración del proceso del equipo preolimpico, llevado a cabo en el Hotel París, en la cual participaron los siguientes deportistas:

WIM Ingris Rivera, Liga de Bolívar

WIM Lina Orozco, Liga del Valle

WIM Valentina Argote, Liga del Valle

WIM Melissa Castrillón, Liga de Antioquia

WIM Jenny Chiriví, Liga de Antioquia

GM Alder Escobar, Liga de Risaralda

MI Sebastián Sánchez, Liga de Boyacá

MI Santiago Ávila, Liga del Valle

Dirigidos por los entrenadores MF Faiber Lotero y MI Wilfredo Sariego.

Durante esta jornada se realizaron sesiones evaluativas en los componentes técnico, físico y psicológico, las cuales buscaban determinar un punto de partida cuantificable que sirviera de diagnostico para la elaboración del plan de entrenamiento.

Los test aplicados a los deportistas (exceptos los impartidos por el ministerio del deporte) son propios de la escuela colombiana de ajedrez y buscan cuantificar el nivel de los deportistas en aspectos como: capacidad de cálculo, repertorio aplicable, técnica de finales, visión combinativa, evaluación posicional, capacidad de trabajo, entre otros.

Los profesionales del Ministerio del Deporte a cargo de las valoraciones realizadas a los deportistas fueron los especialistas en: medicina deportiva, fisioterapia, nutrición deportiva, fisiología y psicología deportiva.

Con el plan de entrenamiento elaborado por los capitanes se buscará mejorar en cada uno de los indicadores evaluados en esta concentración. Los test serán reiterados al terminar el proceso de preparación y se espera que con éste se obtengan mejorías en cada uno de los deportistas para así alcanzar la meta de mejorar las participaciones en anteriores olimpiadas.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos