Noticias

26 noviembre, 2020

Boletín # 95 Noviembre 26 | Fecodaz realizará el 5to Encuentro de Dirigentes del Ajedrez Colombiano.

 

Los próximos 04, 05 y 06 de diciembre la Federación Colombiana de Ajedrez liderará uno de los encuentros más importantes para el deporte ciencia en el 2020. Durante estos 3 días los Presidentes de las Ligas de Ajedrez del país serán participes de interesantes conferencias en torno al ajedrez.

El día viernes 04 de diciembre la jornada de inauguración estará a cargo del Dr. Eduardo Bermúdez Barrera, profesor de la Universidad del Atlántico quien hablará de la Filosofía del Ajedrez. También contaremos con la participación de destacados ponentes como: Luis Pérez Carrillo presidente de Fecodaz, César Herrera vocal de Fecodaz, Harold Remicio Presidente de la Liga de Caquetá y Álvaro Agón Presidente de la Liga de Caldas. Será el momento propicio para presentar la nueva página de la Federación Colombiana de Ajedrez.

El sábado 05 de diciembre será una jornada llena de conocimiento, donde se hablará de legislación deportiva. Contaremos con la participación del abogado Orlando Blanco vicepresidente de Fecodaz y el abogado Mauricio Monroy que expondrá la Ley del Entrenador Deportivo. Se firmará el pacto por la buena gobernanza del ajedrez colombiano, iniciativa del Mindeportes y el COC- Comité Olímpico Colombiano.

El Abogado José Agustín Suárez nos presentará el tema de La Ética Como Concepto de Vida y tendremos espacio para hablar de las memorias y proyecciones de ajedrez colombiano por parte de Rafael Roldán. También conoceremos exitosas experiencias de mercadeo por parte de Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby. Hablaremos de nuestro Plan Estratégico 2020 – 2027 a cargo del Lic. Francisco Gutiérrez.

Este día cerraremos con la clausura del diplomado de Administración Deportiva, en el cual nuestros dirigentes del ajedrez nacional participaron durante los últimos meses y fue impartido por el COC.  

El último día domingo 06 de diciembre hablaremos de la Titulación del Ajedrez, avances en el arbitraje colombiano y cerramos con las remembranzas del ajedrez colombiano. Con la participación de destacados ponentes como: Pedro Antonio Rojas, secretario internacional de Fecodaz y el AI José Jesús Calle.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos