Noticias

21 noviembre, 2020

Boletín # 92 Noviembre 21 | La Federación Colombiana de Ajedrez nominó al GM Joshua Ruiz para que haga parte de la Comisión Mundial de Atletas de la FIDE.

Desde el mes de mayo la Federación Internacional de Ajedrez anunció la creación de la Comisión de Atletas de la FIDE. Órgano cuyos principales objetivos son el asesoramiento al Consejo de la FIDE en la toma de decisiones desde la perspectiva del atleta y promover y defender los derechos de los deportistas entre otros. En suma, el propósito de la Comisión de Atletas es “permitir que las voces y las experiencias de los jugadores sean escuchadas y utilizadas para mejorar el ajedrez como deporte”

La nominación del GM Joshua Ruiz por parte de la Fecodaz obedece a que este destacado deportista cumple con todos los requerimientos exigidos en la inscripción, como lo son: Tener al menos 18 años de edad, estar avalado por su Federación Nacional, y debe haber competido en al menos uno de los tres últimos Ciclos de Campeonatos Mundiales de la FIDE, abiertos o femeninos (Copa del Mundo, Serie de Grandes Premios, Torneo de Candidatos), o haberse clasificado para el siguiente ciclo. Los candidatos también deben tener un razonable dominio del inglés y no haber sido sancionados por la Comisión de Ética y Disciplina de la FIDE en los últimos 5 años, además de poseer el título de GM/WGM.

El cierre de inscripciones fue el día de ayer 20 de noviembre y las elecciones serán entre el 11 y el 18 de diciembre por correo electrónico.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos