Noticias

21 noviembre, 2020

Boletín # 91 Noviembre 20 | Conoce los deportistas clasificados a la gran final del Campeonato Nacional de Mayores de Ajedrez. Fusagasugá 01 al 08 de diciembre de 2020.

Tras el exitoso retorno de los torneos presenciales de ajedrez en Colombia, la Federación Colombiana de Ajedrez se prepara para la realización de la gran final del Campeonato Nacional de Mayores, un importante evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, la Alcaldía de Fusagasugá y el IDERF.  

Luego de la semifinal en simultánea realizada en Bogotá, Palmira y Medellín conocimos los deportistas que lograron llegar a la fase final de este torneo. Por Medellín en la rama absoluto clasificaron el MI Henry Panesso, el GM David Arenas y el MF Miguel Ángel Soto todos de la Liga de Antioquia. Por la rama femenino clasificaron WIM Melissa Castrillón, Sara Moncada y la WFM Angie Chiriví igualmente tripleta para la Liga de Antioquia.

Por Bogotá clasificaron MI Sebastián Felipe Sánchez de la Liga Bolívar el MF Juan David Becerra de la Liga de Bogotá y el GM Joshua Ruiz de la Liga de Bolívar por la rama absoluto. En la rama femenino clasificaron la WFM Adriana Pachón de la Liga de Cundinamarca, Manuela Macías de la Liga de Bogotá y la WIM Heimy Polgar de la Liga de Cundinamarca.

En Palmira lograron la clasificación el GM Sergio Barrientos de la Liga de Risaralda, el MI Santiago Ávila de la Liga del Valle y el MF Santiago Quiñónez de la Liga del Valle. En esta rama femenino clasificaron WIM Valentina Argote, la WCM Johana Riveros de la liga del Valle y el tercer lugar lo ocupó Manuela Hernández de la Liga de Risaralda.

Además de los clasificados la comisión técnica eligió 3 deportistas de cada rama para completar 12 jugadores en la fase final, quienes fueron escogidos por su nivel deportivo y participación en diferentes torneos, ellos son: el GM Cristhian Ríos de la liga de Risaralda, MI Esteban Valderrama de la Liga de Bolívar y el MF Néstor Lozano de la Liga de Cundinamarca por la rama absoluto. Por la rama femenino se escogió a la WIM Jenny Chiriví y la WFM Diana Pulido.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos