Noticias

29 octubre, 2020

Boletín # 85 Octubre 29 | Con dos clasificatorios avanza de manera virtual el Campeonato Nacional de Mayores. Primer torneo de reapertura del ajedrez en Colombia.

Terminó ayer el segundo clasificatorio del Campeonato Nacional de Mayores organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez. El primer puesto de este clasificatorio fue para el MI Santiago Ávila Pavas de la Liga del Valle, el segundo puesto para el MF José Gabriel Cardoso y el tercer puesto para el GM Joshua Ruiz de la Liga de Bolívar.

Este evento que en su primera fase reúne a los deportistas de manera virtual, merece total atención pues sería uno de los primeros eventos de ajedrez realizados de manera presencial en su segunda fase(semifinales) y tercera fase (finales).

Esta reapertura del ajedrez está pensada en realizarse de manera simultánea en Bogotá, Palmira y Medellín. De manera conjunta la Federación y las Ligas de Valle, Bogotá y Antioquia trabajan para que este evento cuente con todas las medidas de seguridad y que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para la gran final pensada en hacerse en el municipio de Fusagasugá, la organización otorgará a los deportistas alojamiento y alimentación.  En total el evento cuenta con 40 millones de pesos en premiación en todas las fases del torneo.

Mañana terminaría el tercer clasificatorio para final en la ciudad de Medellín, será de manera virtual por la plataforma Chess.com con un ritmo de 5 minutos sin incremento en la categoría absoluto ELO libre.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos