Noticias

29 octubre, 2020

Boletín # 84 Octubre 26 | El Instituto Paulo Freire nuevo campeón nacional del Intercolegiado por equipos organizado por Fecodaz.

Tras 3 días de competencias de manera virtual y con la participación de 24 instituciones de Colombia, terminó satisfactoriamente el Campeonato Nacional Inercolegiado por equipos.

El torneo que se realizó desde el 16 a 18 de octubre tuvo la participación de más de 130 estudiantes de diferentes ciudades del país. La contienda se llevó a cabo por la plataforma chess.com por el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

El colegio que logró quedarse con lo más alto del podio fue el Instituto Paulo Freire de Bucaramanga, que tenía en su nómina a: Samuel David Claro, Juan Esteban Medina González, Juan Sebastián Negrón Lizarazo, Samuel Toro Ramírez, Jerónimo Toro Ramírez y Tomas Restrepo Cardona.

El subcampeón del torneo fue el Centro Don Bosco de Bogotá y el tercer lugar lo logró el Colombus American School de Rivera- Huila.

Por otro lado, en la rama femenina el Colegio Marymount de Bogotá logró destacarse y ocupar el primer lugar de esta categoría con la siguiente nómina: Isabela Tovar Estevez Breton, Marina Molina Turriago, Valentina Mazuera Villa, Mariana Mazuera Villa, Laura Bonet Uribe, Daniela Villamarín Forero. El subcampeonato fue para la I.E.D Monseñor Agustín Gutiérrez de Fómeque. y el tercer lugar lo ocupó Instituto Técnico Guimaral de San José de Cúcuta, Sede A Hermogénes.

Felicitaciones a todas las instituciones participantes y la Federación Colombiana de Ajedrez los insta para seguir participando en diferentes torneos oficiales para que el ajedrez cobre cada día más la importancia que merece.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos