Noticias

24 marzo, 2020

Boletín #8 Resultados del Torneo Virtual “Yo Me Quedo En Casa” organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez.

Con un exitoso balance y gran participación se llevó a cabo el primer torneo online organizado por FECODAZ “Yo Me Quedo En Casa” para los amantes del deporte ciencia en Colombia, que en esta oportunidad contó con la participación de diferentes países de la región como: Venezuela, Perú, Panamá, Honduras, Haití, Uruguay y México.

La participación de este torneo fue de 234 participantes en solo 2 días de convocatoria. A los ganadores de las categorías general, veterano, damas y Sub 16 se les otorgarán premios de hasta $300.000 pesos según cada categoría.

Perú lideró estas justas en los dos primeros lugares de la categoría general con el Maestro Internacional Renato Alfredo Terry Lujan, en el segundo lugar el Gran Maestro José Eduardo Martínez Alcántara. Por su parte Colombia se llevó el tercer lugar de esta categoría con el Maestro Internacional Esteban Valderrama Quiceno.

 

En la categoría veteranos, Colombia lideró los tres primeros lugares con Jesús Alberto Coca Cubillos, Rafael Araque y Campo Elías Guzmán Lozano. Por su parte en la categoría damas se destacaron Angie Lizeth Chiriví Castiblanco, Melissa Castrillón Gómez y Jenny Astrid Chiriví todas de Colombia. Y en la categoría Sub 16 los tres primeros lugares fueron para los colombianos José Gabriel Cardoso Cardoso, Manuel Enrique Campos y Edison Andrés Rojas.

En esta oportunidad el ELO Lichess promedio fue de 2005, se jugaron 1433 partidas y se realizaron 106.533 movimientos. La Federación Colombiana de Ajedrez felicita a todos los deportistas participantes especialmente a los ganadores, y a la comunidad en general que se unió a esta convocatoria, como una alternativa de practicar este amado deporte, frente a la situación por la que pasa el mundo entero por la pandemia Covid 19.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos