Noticias

30 septiembre, 2020

Boletín # 74 Septiembre 30| Colombia tiene nuevo Campeón Nacional Sub 12 de Ajedrez.

Juan Esteban Cabiativa de la Liga de Bogotá logró lo más alto del podio tras derrotar a Thomás Giraldo de la Liga de Antioquia en un torneo que se realizó de manera virtual este fin de semana.

El Campeonato Nacional Sub 12 organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez se desarrolló desde el pasado 14 de septiembre y tuvo una amplia participación de casi 100 deportistas desde su fase clasificatoria.

A la fase final llegaron Juan Esteban Cabiativa de la Liga de Bogotá y Thomás Giraldo de la Liga de Antioquia quienes tuvieron un reñido encuentro de 4 match en la partida final y ganaba el primero que lograra 2.5 puntos. Cabiativa fue contundente y logró la victoria 2.5 contra 0.5 del antioqueño. Estos pequeños deportistas demostraron un gran nivel competitivo y gran disciplina por el deporte ciencia.

Por el tercer y cuarto lugar la competencia fue entre Erick Samir Guzmán de la Liga de Bogotá y Jerónimo Ruiz de la Liga de Antioquia. Ruiz fue definitivo en su estrategia y venció al bogotano con un puntaje de 3-0. Estos encuentros son un gran deleite para los espectadores, pero dejan sin muchas posibilidades a los jugadores por el ritmo de juego, que en esta contienda fue de 15 minutos más 10 segundos de incremento. El nivel táctico es reducido y muchas veces los planes no pueden ser desarrollados como se estimaban.

El árbitro del encuentro fue Iván Portnoy de la Liga de Córboba y el Árbitro Principal fue Pedro Antonio Rojas quienes tenían la  labor de monitorear a cada uno de los jugadores evitando posibles ayudas externas por módulos informáticos.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos