Noticias

14 septiembre, 2020

Boletín # 68 Septiembre 14| El MI Rafael Antonio Mendoza nuevo Campeón Nacional de Veteranos y Senior de ajedrez.

Las justas deportivas de ajedrez terminaron ayer para la categoría Veteranos y Senior organizadas por la Federación Colombiana de Ajedrez. El deportista de la Liga del Atlántico, Maestro Internacional Rafael Antonio Mendoza lideró con brillantez el torneo que inició el 31 de agosto de manera online. Su contendor Víctor Hugo Sánchez de la Liga del Valle del Cauca no la tuvo nada fácil frente a la experiencia del Maestro Mendoza quién obtuvo los puntos necesarios para coronarse campeón.

“La base de datos online fue un aliado para mi preparación, ya que podía reproducir partidas de Karpárov y de grandes campeones mundiales” manifestó el Maestro Mendoza.

El tercer lugar de esta competencia lo ocupó el MF Álvaro García de la liga de Bogotá quien se enfrentó a Carlos Beltrán de la liga del Valle del Cauca.

Este torneo estaba diseñado para deportistas mayores de 50 años que pertenecieran a una liga con reconocimiento vigente, en los clasificatorios participaron más de 66 deportistas demostrando la acogida que tiene el juego ciencia a cualquier edad.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos