Noticias

8 septiembre, 2020

Boletín # 65 Septiembre 07| Jorge Esteban Tobar de la Liga del Cauca nuevo campeón nacional de ajedrez sub 18.

El Ajedrez online sigue consagrando a los mejores deportistas en diferentes categorías. El turno ahora fue para los talentosos deportistas de la categoría sub 18, quienes se disputaron lo más alto del podio, en una competencia muy reñida, donde Jorge Esteban Tobar de la Liga del Cauca, fue superior al vallecaucano Santiago López Rayo. El ritmo de la competencia fue de 15 minutos más 10 segundos de incremento y se jugaba en la final un match a 4 partidas; ganaba quién obtuviera 2.5 puntos.

Estos deportistas nos demostraron sus habilidades y cada uno logró 2 puntos, lo que indicaba que, para el desempate, según el reglamento, se utilizaría el sistema Armagedón, donde el jugador de piezas blancas tiene 5 minutos y el jugador de piezas negras 4 minutos, blanco obligado a ganar y en caso de tablas el negro sería el ganador. En este caso, Tobar obtuvo piezas blancas y ganó el encuentro.

De manera simultánea se conocieron el tercer y cuarto lugar de la competencia, el tercer lugar para el deportista Camilo Corredor de la Liga de Boyacá y el cuarto lugar para Juan Esteban Cabiativa de la Liga de Bogotá. Felicitaciones a todos por su destacada participación.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos