Noticias

1 septiembre, 2020

Boletín # 62 Agosto 31| Esteban Valderrama Campeón Nacional de la Modalidad Ajedrez 960.

El pasado domingo 30 de agosto la Federación Colombiana de Ajedrez realizó la final del Campeonato Nacional Ajedrez 960 o Fischer Random Chess. Esta era la primera vez que se realizaba un torneo oficial en esta modalidad, que tiene como finalidad romper las reglas del ajedrez convencional y premiar la creatividad y la improvisación. 

A la final llegaron 7 destacados deportistas y para conseguir el título se tenían que enfrentarse a un torneo todos contra todos. El IM Esteban Valderrama de la Liga de Bolívar, que llegó como el gran favorito de la competencia, ratificó su favoritismo y obtuvo el título de campeón con una puntuación de 5.5 , seguido del MF Alexis Vargas de la liga de Santander que logró 4.5 puntos y el tercer lugar lo ocupó el MF Gabriel Cardoso de la Liga del Valle del Cauca con 4.0 puntos.

La competencia se desarrolló por la plataforma chess.com con un ritmo de juego de 10 minutos más 2 segundos de incremento. Con el arbitraje de Iván Portnoy de Córdoba y el árbitro nacional Pedro Rojas.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos