Noticias

1 septiembre, 2020

Boletín # 61 Agosto 31| Jenny Astrid Chiriví de la Liga de Antioquia es la nueva Campeona Nacional Femenina de ajedrez.

El pasado sábado 29 de agosto la Federación Colombiana de Ajedrez realizó la final del Campeonato Nacional Femenino que este año se realizó de manera virtual. A esta cita ajedrecística asistieron 2 grandes promesas del ajedrez femenino, la WIM Melissa Castrillón y la WIM Jenny Astrid Chiriví ambas de la liga de Antioquia. Esta última se consagró campeona nacional de la categoría femenina derrotando a su adversaria 2.5 a 1.5. Se jugaron 4 match por partida y ganaba la primera deportista que obtuviera 2.5 puntos.

Ambas deportistas les brindaron a los espectadores un encuentro digno de analizar y recordar, lograron puntos importantes y en el match final las tablas le daban la victoria a la Maestra Chiriví. Sin embargo, la Maestra Castrillón fue una dura contrincante y el encuentro fue muy reñido.

De manera simultánea la WFM Jackeline Salcedo y la WIM Valentina Argote se disputaban el tercer y cuarto lugar. En este encuentro la Maestra Argote de la liga del Valle del Cauca fue superior y se quedó con el tercer lugar.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos