Noticias

14 marzo, 2020

Boletín #6 La Federación Colombiana de Ajedrez presente en la reunión Buró Continental organizada por la CCA en Uruguay-Montevideo.

Este fin de semana 14 y 15 de marzo se adelanta la reunión Buró Continental que organiza la Confederación de Ajedrez para América-CCA, en la cual se convoca a las federaciones nacionales de ajedrez del continente americano, con el fin de tomar decisiones en torno a la realización de eventos, gestión y balance actual del deporte ciencia.

Con la presencia de nuestro presidente Luis Pérez Carrillo se adelanta la primera fase de esta jornada, donde ya se tomaron importantes decisiones.

Como es de conocimiento general, por la emergencia de salud que atraviesa el mundo entero debido al brote Covid 19, se suspenden los eventos en toda América hasta el próximo 30 de mayo, que incluyen 5 competencias programadas, afectando a Colombia las siguientes: El Sudamericano Sub 20 (Ecuador – mayo), Continental de mayores (Santiago de Chile – mayo) y Panamericano senior (Uruguay – abril).

Se decide que para el Festival Panamericano de Brasil se recibirán inscripciones de jugadores oficiales hasta faltando 1 mes y no con dos meses, como piden los reglamentos normalmente. Y finalmente el Continental de Mayores, uno de los torneos más importantes para América,  posiblemente se realizará en Santiago de Chile en el mes de Octubre.  

Por: Yessica Hernández Rodríguez

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos