Noticias

19 agosto, 2020

Boletín # 55 Agosto 18| Terminó la Olimpiada Online 2020 para el equipo colombiano.

Pese a la sobresaliente participación de nuestros deportistas, la delegación no obtuvo los puntos necesarios para continuar en la competencia.

El torneo para Colombia inició el pasado 14 de agosto, donde el combinado nacional tenía que librar una dura batalla contra 3 grandes rivales: Montenegro, Escocia e Inglaterra. Los nuestros lograron victoria contra Montenegro y Escocia: 3.5 a 2.5 y 5 a 1 respectivamente. Y aunque la temible Inglaterra logró ganar el match contra nuestro país, teníamos todas las posibilidades de vencer a los ingleses, sin embargo, pequeños errores nos hicieron perder un punto importante que en la la tercera ronda del torneo nos costaría caro. El encuentro terminó 3.5 a 2.5 a favor de Inglaterra.

Para la segunda ronda Colombia se enfrentaba a una poderosa Hungría que lideraba el torneo en ese momento. El match fue contundente y los húngaros nos ganaron 5 a 1. Por otro lado, la esperanza se asomada frente a Bolivia a quien le ganamos 4 a 2 y con un panorama alentador le ganamos el match a Costa Rica 3.5 a 2.5.  Así termino la segunda ronda y esta a su vez, le daba la bienvenida al tercer día de competencia. El más reñido y difícil.  Un duelo latinoamericano por el tercer lugar entre Colombia, Ecuador y Argentina.

La tercera ronda inició con vientos de triunfo para Colombia que arrasó en el match al equipo mexicano por la máxima diferencia de 5.5 a 0.5. Seguía Argentina, un duro rival, qué gano el match y nos dejó en cuidados intensivos haciendo unas cuentas algo utópicas para lograr el objetivo que era entrar entre los 3 primeros de la división. Argentina nos ganó 4 a 2. Con el último aliento Colombia se enfrentó al empoderado Ecuador que había sido el equipo latinoamericano más sobresaliente y estaba luchando junto a nosotros la posibilidad de ocupar el tercer lugar. La partida terminó tablas 3 a 3, resultado que no favoreció a ninguna delegación y nos dejó por fuera del sueño olímpico Online.

Los 3 equipos que continúan en la competencia son: Hungría, Inglaterra y Argentina. La contienda fue un test para saber cuáles son nuestras mayores debilidades y encontrar los recursos necesarios para superarlos y ser mejores. A los deportistas nuestras más sinceras felicitaciones por el esfuerzo, sabemos que entregaron su corazón y los felicitamos por este nuevo aprendizaje.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos