Noticias

10 agosto, 2020

Boletín # 52 Agosto 10 | Colombia tiene nuevos campeones nacionales de ajedrez en las categorías sub 14 y sub 20.

La Federación Colombiana de ajedrez continúa sin tregua realizando campeonatos nacionales, fomentando la práctica del ajedrez en el territorio nacional, este año multiplicando seguidores de manera online.

El turno de los campeonatos pasó ahora a las categorías sub 20 y sub 14, donde más de 100 deportistas se inscribieron en cada clasificatorio que inició el fin de semana del 25 de julio y terminó ayer 09 de agosto con la gran final.

Por la categoría sub 14 la Liga del Valle logró llevar a 3 deportistas a la semifinal y la Liga de Antioquia 1. El deportista que se coronó campeón fue Manuel Campos Gómez, el subcampeón fue Leandro González ambos de la Liga del Valle. El tercer lugar lo ocupó Ángel Córdoba de la Liga de Antioquia.  

En la categoría sub 20 la liga del Caquetá conquistó lo más alto de podio gracias a la actuación de Nelson Eduardo Álvarez, el subcampeón fue Camilo José Corredor de la Liga de Boyacá y en tercer lugar se ubicó la antioqueña Elizabeth Toro.

Para evitar los fraudes con módulos de ayuda online, la Federación con ayuda de sus árbitros: Arbitro principal, Pedro Antonio Rojas y árbitros adjuntos Duvan Gómez y Richard Torres, han ideado por medio de aplicaciones de reuniones virtuales, la forma de controlar que los jugadores no utilicen ayudas externas y así garantizar la transparencia en cada una de las competencias.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos