Noticias

6 agosto, 2020

Boletín # 51 Agosto 6 | El ajedrez llegó a los municipios más remotos de Colombia.

Por medio de clases virtuales la Federación Colombiana Ajedrez concluyó hoy, la primera parte de un programa que se realiza para apoyar a las ligas asociadas que están en proceso de desarrollo y buscan mejorar este deporte en sus regiones.

Durante un mes las ligas de la zona sur compuesta por 5 deportistas y un entrenador de los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Huila y de la zona norte compuesta por 5 deportistas y un entrenador de los departamentos de Guajira, César, Sucre, Magdalena y Córdoba recibieron clases magistrales de ajedrez por parte del MI Raúl Henao y el MF Mauricio Ríos.

Esta iniciativa contempla llegar a todas las regiones del país y busca mejorar el aprendizaje de ajedrez como un compromiso social que adquirió la Federación con toda la comunidad ajedrecística.

El resultado de esta primera parte fue muy prometedor, ya que los deportistas participantes tuvieron la oportunidad de jugar en un torneo por la plataforma Lichess.org y allí demostrar todos los conocimientos adquiridos durante las clases. Con ello, se mejora el nivel competitivo de estos talentos, se conocen sus destrezas y se analizan sus debilidades.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos