Noticias

5 agosto, 2020

Boletín # 49 Agosto 5 | Colombia logró empate contra la poderosa selección cubana en preparatorios para la Olimpiada Online de ajedrez 2020.

Nuestros colombianos nos demostraron que están preparados para enfrentar a cualquiera de las selecciones en la próxima Olimpiada de Ajedrez Online 2020. Enfrentarse contra una poderosa Cuba que se encuentra en las selecciones top del torneo, era una tarea difícil pero no imposible. El encuentro se jugó hoy 05 de agosto a las 4:00 p.m por la plataforma Chess.com con un ritmo de 15min + 10 seg. Dando como resultado 5.5 a 5.5.  

Los deportistas colombianos no se la dejaron nada fácil a los maestros cubanos, mostrando un espectáculo brillante, con grandes enseñanzas y estrategias por mejorar. Sin embargo, la duda de una posible victoria quedo en el aire. Pues nuestra WIM Valentina Argote, que se enfrentaba a la WFM Ineymig Hernández no pudo jugar este encuentro por problemas de conectividad en la isla.

Cada vez nos acercamos al encuentro internacional más importante del juego ciencia, esta vez de manera online y desde la Federación Colombiana de Ajedrez instamos a toda la comunidad ajedrecística a que apoyemos a estos jóvenes que siempre dejan su corazón tricolor en cada partida.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos