Noticias

3 agosto, 2020

Boletín # 46 Julio 31| La Clínica de Entrenadores de Alto Rendimiento supera las expectativas de la comunidad ajedrecística de Colombia.

Hoy se completan 2 de los 3 días planeados por la Federación Colombiana de Ajedrez para desarrollar la Clínica de Entrenadores de Alto Rendimiento denominada ‘Camino a la Gran Maestría’. Evento que fue pensado para fortalecer las estrategias de ajedrez en entrenadores de alto rendimiento. Por ello, se reunió una nómina de lujo para que compartieran sus conocimientos con la comunidad ajedrecística de nuestro país.

Hoy la apertura de las conferencias fue a cargo del GM Paco Vallejo de España que tenía como objetivo identificar y gestionar momentos críticos en las partidas de ajedrez. Cerca de 100 participantes conocieron con ejemplos prácticos detalles estratégicos para dominar momentos difíciles y cómo afrontarlos para salir victoriosos.

Más tarde, los participantes conocieron la ponencia del Maestro José Luis Vilela de Cuba quien ilustró a los asistentes con ideas para sobrellevar finales y lograr ganar partidas.

Seguidamente el entrenador colombiano Faiber Lotero, hizo una amplia explosión sobre los principios biológicos del rendimiento deportivo. Con conceptos sólidos de su propia investigación, el entrenador colombiano resolvió dudas frecuentes a los instructores colombianos relacionados con los hábitos, la ansiedad, tolerancia a la frustración y la disciplina.

Para terminar el GM Alonso Zapata, primer Gran Maestro de Colombia desarrolló su conferencia en torno a la técnica en ajedrez. Explicó ampliamente cómo lograr alcanzar los objetivos en las partidas y compartió su repertorio donde se evidenció su eficiencia en procesos tácticos.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos