Noticias

3 agosto, 2020

Boletín # 45 Julio 27| El Campeonato Nacional Amateur demostró el gran nivel de los ajedrecistas aficionados de Colombia.

Julio 27| El Campeonato Nacional Amateur demostró el gran nivel de los ajedrecistas aficionados de Colombia.

Terminó el Campeonato Nacional Amateur en las categorías Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez. La competencia que tuvo 2 clasificatorios el 12 y el 18 de julio obtuvo una masiva participación de las ligas de todo el país superando los 200 inscritos en cada categoría.

Excelente fue la participación de Luis Francisco Borrego de la liga de la Guajira quien se coronó campeón de la categoría 1700, tras vencer a Luis Arley Restrepo de liga de Antioquia. El tercer lugar lo ocupó Cristian León de la Liga del Cauca.

Por la categoría sub 2000 el campeón fue Javier Duvan Rincón por la liga de Santander quién tuvo una destacada participación superando en la final a Juan Camilo Peña de la liga de Bolívar. El tercer lugar fue para Gabriel Ordónez de la liga del Meta.

La categoría sub 2300 demostró gran nivel y compromiso por parte de los deportistas donde se coronó campeón el MF Alexis Vargas de la Liga de Santander, quien demostró una excelente preparación venciendo al ahora subcampeón amateur Luis Ángel Flórez de la liga de Cauca. El tercer puesto fue para Eleicer González de la liga del Chocó.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos