Noticias

9 marzo, 2020

Boletín #4 Valle del Cauca lideró la primera fase del Grand Prix Nacional Abierto de Mayores, Selectivo Nacional categorías sub 12-14-16-18 en Medellín.

Este domingo 8 de marzo terminó la primera fase del Grand Prix Nacional Abierto de Mayores en la ciudad de Medellín- Antioquía. En el desarrollo de estas justas, el vallecaucano José Gabriel Cardoso ocupó el primer lugar en el podio, seguido por Melisa Castrillón Gómez de la Liga de Ajedrez de Antioquia y en tercer lugar Sebastián Felipe Sánchez de la Liga de Ajedrez de Boyacá.

Este evento contó con la participación de más de 15 ligas a nivel nacional. Los primeros lugares por categorías deberán participar en la segunda fase que se realizará en la ciudad de Ibagué-Tolima y la tercera fase en Barranquilla-Atlántico para participar por la gran final.

La Federación Colombiana de Ajedrez sigue trabajando sin tregua por mejorar el nivel de los deportistas, árbitros y entrenadores del deporte reina. Por esta razón, a través de la Liga de Ajedrez de Antioquia, desarrollaron de manera maratónica y simultánea al Grand Prix, el primer Seminario de Entrenadores y el Curso para Árbitros Auxiliares Nacionales. La agenda de estos eventos se cumplió a cabalidad y demuestra el interés de los participantes por profesionalizarse con el fin de mejorar la realización de futuros torneos.

Por: Yessica Hernández Rodríguez

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos