Noticias

13 julio, 2020

Boletín # 39 Julio 10 | El Ajedrez llega a las zonas más remotas de Colombia gracias a la Federación Colombiana de Ajedrez.

Como parte de su compromiso social, la Federación Colombiana de Ajedrez inició desde ayer un programa que pretende llevar el juego ciencia a todas las regiones de Colombia. Esta iniciativa se realiza para apoyar a las ligas asociadas que están en proceso de desarrollo y buscan mejorar este deporte en sus regiones.

“La idea es impulsar a los jugadores más talentosos menores de 20 años de dos regiones importantes de Colombia. La primera la denominamos Fomento Regional Sur compuesta por 5 deportistas y un entrenador de los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Huila. La segunda denominada Fomento Regional Costa Norte compuesta por 5 deportistas y un entrenador de los departamentos de Guajira, César, Sucre, Magdalena y Córdoba.” Afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Luis Pérez Carrillo.

Este proyecto está contemplado para desarrollarse en la parte oriental del país y en las demás regiones que necesiten este impulso.

Las clases se dictan de manera virtual todos los lunes y jueves de 5:00 p.m a 7:00 p.m y son impartidas por el MI Raúl Henao y el MF Mauricio Ríos.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos