Noticias

1 junio, 2020

Boletín # 25 Mayo 30 de 2020 | Excelente representación de nuestros colombianos en la fase previa del Primer Iberoamericano Online de Ajedrez

 

Esta semana terminó la fase previa del Primer Iberoamericano Online de Ajedrez. Cinco representantes de Colombia lograron pasar la siguiente fase del torneo. Esta sin duda  ha sido una contienda llena de grandes retos para nuestros colombianos, quienes han disputado partidas muy exigentes con los mejores maestros de Iberoamérica.

El primero de los nuestros que participó en esta importante competencia fue el GM Cristhian Ríos que se enfrentó a una estratega muy fuerte como la WGM Deisy Cori de Perú, sin embargo nuestro GM Ríos mostró más experiencia y logró pasar a la siguiente fase.

Nuestra WIM Melissa Castrillón se enfrentó al GM Darcy Lima de Brasil, quien venció contundentemente a la colombiana, dando una dura batalla. Más tarde, nuestro GM Alder Escobar se enfrentó a una casi invencible WIM Zenia Corrales de México, que hizo sufrir al colombiano de principio a fin, sin embargo una pequeña ventaja hizó que nuestro GM Escobar lograra pasar a la siguiente fase.

El siguiente turno fue para nuestro GM Sergio Barrientos que no logró superar al MI Roberto Carlos Sánchez de Panamá. Seguido de nuestro GM Joshua Ruíz que tuvo una excelente contienda contra la argentina Carolina Luján y pasando a la siguiente ronda.

Así mismo, en una partida muy apretada pero contundente de nuestro GM Andrés Gallego contra la WIM Florencia Fernández de Argentina, el colombiano logró vencer 3 de 3 a Florencia dando un bonito espectáculo.

El último de los deportistas colombianos en participar fue el MI Esteban Valderrama que se enfrentó al GM Luis Fernando Ibarra, con aperturas lentas y finales muy rápidos nuestro colombiano logró pasar a la siguiente fase. Felicitaciones a todos.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos