Noticias

23 mayo, 2020

Boletín # 21 |Con más 800 participantes inició el torneo Checkmate Coronavirus Colombia.

Gracias a la gestión del Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez el Ing. Luis Pérez Carrillo, Colombia se unió al Checkmate Coronavirus, una iniciativa de la FIDE- Federación Internacional de Ajedrez, que busca incentivar el juego ciencia a nivel mundial. El propósito es realizar torneos online y convocar a deportistas de todo el mundo para que aprovechen su tiempo libre en jugar ajedrez. Por ello, la Federación Colombiana de Ajedrez creó Checkmate Coronavirus Colombia.

Esta contienda consta de 4 torneos clasificatorios y tiene un estímulo en la fase final de $1.000.000, a demás que le permitirá a los inscritos participar por los premios que ofrece la FIDE por unirse a esta iniciativa.

Hoy 836 deportistas se reunieron en la plataforma Lichess.org para disputar un torneo por puntos, con un ritmo de 3 minutos con 2 segundos de incremento.  En esta primera fase el campeón fue el GM Joshua Ruíz y el MF Alejandro Mateus y Juan Miguel Cadavid ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

La Federación Colombiana de Ajedrez felicita a todos los participantes e invita a todas las ligas y clubes a realizar torneos con la consigna ‘Checkmate Coronavirus’ para que nuestro país se lleve alguno de los premios otorgados por la FIDE.

La segunda fase de este torneo se realizará el próximo sábado 30 de mayo de 2020 a las 2:00p.m.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos