Noticias

6 marzo, 2020

Boletín #2 Colombia entre los 30 países que jugarán los Paralímpicos de Ajedrez en Rusia 2020.

De 195 federaciones en el mundo, nuestro país obtiene uno de los 30 cupos para jugar por primera vez en los Paralímpicos de Ajedrez en Khanty Maansiysk Rusia del 28 de julio al 5 de agosto del 2020. Esta excelente noticia se debe a la gestión realizada por la Federación Colombiana de Ajedrez-FECODAZ en cabeza de su presidente el Ing. Luis Pérez Carrillo.


Este certamen liderado por la Federación Mundial de Ajedrez –FIDE busca integrar a las federaciones con discapacidad en un campeonato internacional. Para ello se conformarán equipos integrados por 5 jugadores mínimo uno con discapacidad física, auditiva y visual, también cada uno de los equipos debe contar con al menos una mujer.

Como parte del proceso de preparación y participación de Colombia en este evento, la Federación Colombiana de Ajedrez lideró un encuentro con la Federación de Deportes de Limitados Visuales- FEDELIV, la Federación Colombiana Deportiva de Sordos- FECOLDES y la Federación Colombiana de Deportes con Discapacidad Física FEDESIR, con el fin de concretar y unificar criterios que nos permitan tener el mejor equipo para estas justas.

Estas acciones permiten resaltar la inclusión en el deporte ciencia y demostrar el nivel de nuestros jugadores a nivel internacional.

Por: Yessica Hernández Rodríguez

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos