Noticias

21 abril, 2020

Boletín # 17 Jóvenes talentos de ajedrez siguen la pugna por superar a sus maestros.

Termina la tercera ronda del torneo de ajedrez online ‘Talentos Vs Maestros’ donde los Maestros lideran la competencia 9-2 frente a los talentos.  De once partidas disputadas tenemos 4 tablas y 7 victorias para los maestros.

A pesar de la evidente ventaja del equipo de los maestros, se resalta el ímpetu con que los talentos asumen cada partida, pues ha sido una ronda con grandes novedades a nivel competitivo y técnico.

Algunos jugadores les apostaron a aperturas poco tradicionales, dejando de lado las preparaciones teóricas, pero asentando su intención de desequilibrar a su oponente. Sin embargo, la mayoría de participantes utilizaron la apertura dragón, en diferentes contiendas emocionantes. Los talentos cuidadosos de sus jugadas, demuestran un ajedrez muy posicional. En 2 partidas se apreció la complicada final de torres que dejó en las 2 oportunidades a los blancos alzar la victoria.

En resumen, una ronda con bastantes enseñanzas para los talentos, la mayoría aprendiendo a manejar la equilibrada táctica del tiempo y la concentración contra experimentados deportistas. Los avances son sorprendentes y dejan al espectador con gran entusiasmo para seguir siendo participes de este torneo.

La cuarta ronda de este torneo es el próximo miércoles 22 de abril a las 11:00 a.m. hora colombiana.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos