Noticias

14 abril, 2020

Boletín # 14 ‘Talentos Vs. Maestros’ el torneo de ajedrez más importante para descubrir jóvenes prodigios en Colombia.

Mientras las otras disciplinas deportivas siguen en pausa, el ajedrez continúa una batalla sin tregua siendo el autor de diferentes torneos en línea. Esta vez la Federación Colombiana de Ajedrez hace su tradicional torneo “Talentos Vs. Maestros” de manera virtual.

Este torneo es una apuesta integral por la excelente formación de nuevos deportistas que poseen capacidades avanzadas en el ajedrez, ellos, al competir con maestros experimentados, no solo se motivan para crecer, sino que este tipo de campeonatos les permite aumentar su nivel competitivo y entender la metodología compleja que el ajedrez posee en cada uno de los movimientos.

La idea inicial del torneo es hacer consientes a los deportistas de cada jugada que hacen, deben analizar cada movimiento y ser autónomos en cada decisión que toman. Es un ejercicio pedagógico y didáctico que ha logrado a lo largo de los años entregar a Colombia grandes talentos para que nos representen en eventos internacionales.

Esta competencia inicia mañana 15 de abril de 2020, cuenta con 11 maestros: GM Alder Escobar, IM Sebastián Felipe Sánchez, IM Martín Martínez Romero, IM Jhon Alexander Morales, IM Jairo Andrés Hernández Sánchez, FM Jhon Edison Muñoz Galvez, IM Cristian Andrés Hernández, FM Juan Camilo Torres, FM Juan Sebastián Herrera, WIM Ingris Rivera y WIM Valentina Argote Heredia y 11 talentos: FM José Gabriel Cardoso, IM Santiago Ávila Pavas, FM Miguel Ángel Soto, CM Cristian Camilo Martínez, CM Brayan Steven Chávez, Manuel Campos Gómez, CM Santiago López Rayo, CM Juan Alejandro León Acevedo, WCM Rosana García, Luisa María Suárez y Valentina Manzano Gómez  que disputarán respectivamente 11 rondas de 20 minutos + 10 segundos de incremento.

El presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez el Ing. Luis Pérez Carrillo exalta la iniciativa de crear este torneo que busca, como siempre, motivar a los deportistas a mejorar sus habilidades competitivas y encontrar maneras sanas de aprovechar el tiempo libre, más aún en este momento coyuntural que pasa la humanidad debido a la pandemia del Covid 19. 

La comisión técnica de la Federación hará acompañamiento permanente a esta competencia con el debido juzgamiento e información objetiva sobre cómo trascurre el mismo. Dicho evento se desarrollará en los meses de abril y mayo, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana a las 11:00 a.m.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos