Noticias

5 marzo, 2020

Boletín #1: Nacional abierto- Grand Prix. Selectivo Nacional Sub 12-14-16-18 Medellín.

La Federación Colombiana de Ajedrez con el apoyo de la Liga de ajedrez de Antioquía iniciaron con éxito el Primer campeonato Nacional Abierto Grand Prix de Mayores, categorías Sub 12-14-16-18 en la ciudad de Medellín.

Esta jornada tendrá lugar hasta el próximo 8 de marzo y cuenta con la representación de las diferentes ligas de ajedrez del país. En este certamen participan más de 130 deportistas y en su primera fase las expectativas son prometedoras para muchos de los contendientes.

En el transcurso de las dos primeras rondas y luego una desafiante jornada se destacaron Jose Gabriel Cardozo de la Liga del Valle del Cauca, Miguel Ángel Soto y Jenny Astrid Chiriví de la Liga de Antioquia.

Al finalizar esta jornada los participantes podrán ganar espectaculares premios en efectivo, trofeos e incentivos según su ELO, además del derecho a participar en torneos nacionales e internacionales durante el año.

La Federación Colombiana de Ajedrez en una iniciativa por promover el nivel de estos jóvenes deportistas, desarrollará a lo largo del 2020 estos campeonatos con el fin de impulsar este magnífico deporte y así llevar el nombre de nuestro país en lo más alto en las competencias internacionales.

Por: Yessica Hernández Rodríguez

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos