Noticias

13 Junio, 2016

UNA OPORTUNIDAD QUE SE DEBE APROVECHAR! EL PANAMERICANO SUB 20

Jenny Astrid Chiriví Castiblanco, Maestra Internacional, con norma de Gran Maestra y con una extensa hoja de vida en el Ajedrez, donde literalmente ha sido campeona de todas las categorías que ha participado, en repetidas ocasiones en muchas de ellas, recuerda con especial cariño las dos veces que ganó un Panamericano sub 20, ambas en Cali, la primera en vez en el año 2005 y repitiendo en el año 2008 y ubicándose en tercer lugar en otra ocasión.

Recientemente terminó sus estudios de Ingeniería Financiera en la Universidad de Medellín y por lo tanto ha podido dedicarle más tiempo al Ajedrez de nuevo, clasificando a la final del Selectivo a Bakú y con las esperanzas puestas en participar en otra olimpiada y continuar su camino para convertirse en Gran Maestra.

En breve conversación con ella, manifestaba acerca de lo importante que es realizar torneos internacionales en nuestra región, es decir, no sólo en Antioquia sino en Colombia: ¨pues dan la oportunidad de competir con las mejores del continente, no sólo a mí, sino a muchas colombianas, así que es una gran oportunidad para adquirir experiencia y ¿por qué no? Quedar entre las primeras, así que es una oportunidad que se debe se debe aprovechar. ah! además, allí fue donde gané el título de Maestra Internacional¨ y termina con una su gran sonrisa característica y un suspiro añorando poder jugar, pero la oportunidad ahora es para otras y esperamos que aprovechen como hizo Jenny Chirví en su momento.

Estamos todos invitados por la Antioqueña que más títulos ostenta al Panamericano Sub 20 a realizarse en el hermoso municipio de los zócalos, Guatapé, el próximo 19 de junio.

Panam20Guata2016

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos