Noticias

31 Mayo, 2015

Torneo Nacional por Equipos 2015

El 2015 es un año de Juegos Nacionales y por ello todas las Ligas invierten en foguear a sus jugadores para realizar los pronósticos. El próximo 4 de junio y hasta el 8, la Federación Colombiana de Ajedrez realizará el Torneo Nacional por Equipos, que servirá de preparación para todos los equipos.

El Campeonato nacional por equipos absoluto categoría mayores de 2015, en las modalidades clásico, activo y blitz será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ – en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Centro Comercial Outlet Factory de las Américas (Av. Américas con Carrera 62). Podrán participar todas las Ligas debidamente afiliadas a la Federación que conformen un equipo de 4 jugadores principales y un suplente en ambas ramas, absoluta y femenina. Los jugadores deben pertenecer a la Liga que representen.

Todos los jugadores(as) que conformen cada uno de los equipos deben estar afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una Liga reconocida por Fecodaz, condición que se acreditará con la presentación del carné de Fecodaz o su inclusión en el Listado Oficial de Carnetizados.

Para motivar la participación de equipos con diferentes niveles de Ajedrez se tendrá un solo torneo pero premiando las siguientes categorías: General, Femenino, Promedio S2000, Promedio S1800, Universitaria, Colegial., pero su premiación en efectivo se hará solo si hay mínimo 6 equipos en su respectiva categoría.

Nota: Para estimular la participación de más aficionados al ajedrez en este torneo, especialmente de las liga sedes y cercanas, se permitirá la inscripción de hasta dos ajedrecistas por equipo sin carné Fecodaz, con un sobrecosto en la inscripción de Quince mil pesos ($ 15.000), que serán destinados para el fondo Fecodaz., se exceptúa de este sobrecosto los equipos de carácter Colegial o Universitario

LOS PARTICIPANTES

–  Cada Liga podrá inscribir los equipos que desee, pero mínimo uno en cada rama con el solo nombre de la Liga, los demás equipos podrán llevar el nombre de la Liga y su patrocinador.

– El Ranking de los equipos para los pareos se hará por el promedio de los 4 mayores rating FIDE y su inscripción deberá hacerse por orden de Rating FIDE de mayor a Menor, adicionando el nombre del capitán quien podrá ser jugador o no, quien será el único responsable de la alineación del equipo.

–  Para propiciar el aumento del nivel técnico del torneo se permitirá que cada equipo inscriba como refuerzo a un jugador que no pertenezca a su liga (extranjero o nacional).

Toda la información detallada se encuentra en la resolución del torneo: Resolución No. 025 de 2015. Campeonato Nacional Por Equipos 2015

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos