Noticias

18 Mayo, 2017

Varuzhan Akobian gana el Spring Chess Classic

Con 6/9 puntos, el jugador Varuzhan Akobian es nombrado campeón del torneo. Yaroslav Zherebukh se ubica en el segundo lugar como subcampeón con 5,5 puntos y Lázaro Bruzón, reconocido jugador cubano, logra el tercer lugar de la competencia con 4,5 puntos, ganando la mejor valoración de desempate que jugó con los jugadores con su mismo puntaje.

Así quedó el ranking de jugadores luego de 9 rondas de juego:


Comenzando apenas el Spring Chess Classic, el reconocido GM armenio Varuzhan Akobian lleva la delantera, siendo el único ganador hasta el momento. En el enfrentamiento contra Dariusz Swiercz, se impuso con blancas en 73 movimientos. Giorgi Kacheishvili y Alexander Ipatov encabezan el ranking con 1,5/2 puntos porque el armenio Akobian fue derrotado en la primera ronda por Kacheishvili. Quesada logró aguantar con negras contra Alexander Ipatov; y Lázaro Bruzón empató con Sandro Mareco. 

La plataforma informativa chessbase.com lanza un breve resumen de las primeras dos rondas del torneo:

 

El Campeonato que se disputa entre el 16 y 24 de mayo en San Luis (EE. UU.), acoge a los jugadores prestigiosos del ajedrez como: Alexander Ipatov, Varuzhan Akobian, Lázaro Bruzón, Jeffery Xiong, Dariusz Swiercz, Sandro Mareco, Yaroslav Zherebukh, Yuniesky Quesada, Andrey Baryshpolets y Giori Kacheishlivi.

El “Spring Chess Classic”, nombrado en español “Clásico de Ajedrez de Primavera”, es catalogado como el segundo torneo más importante del deporte en Estados Unidos. Su principal misión es darle cabida a jóvenes profesionales para participar y ganar experiencia con las competiciones. Son 10 jugadores distribuidos en dos torneos, disputados por sistema de liga, y otro torneo compuesto por dos vueltas, que se juega con 6 jugadores.

El premio mayor por el que compiten estos jugadores jóvenes es un valor de 50.000 dólares americanos en metálico.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos