Noticias

10 julio, 2017

Sorpresas en la cuarta ronda del XXVII Open Internacional de Benasque

El Campeonato de Ajedrez Relámpago se disputó hoy, en horas de la mañana. El joven de tan sólo 14 años de edad, David Gavrilescu, es el ganador de esta parte del evento. El jugador ha logrado vencer a innumerable cantidad de Grandes Maestros. Enfrentándose a jugadores de alto nivel, su victoria en este campeonato es merecida, sumando ahora 7,5 puntos, de los cuales sólo fue derrotado en un solo juego. Detrás de él, se suman a la lista 6 jugadores con 7 puntos cada uno. El mencionado grupo está compuesto por: G.A. Stany, de la India; los representantes de Rumania, Marius Manolache, Alim-Mile Berescu y George Ardelean; el español Ismael Alshameary y Bogdan Lalic, de Croacia. La catástrofe comenzó tras la cuarta ronda del abierto español, cuando muchos de los favoritos bajaron de las listas por pérdidas de medios puntos.

Ronda 4

Son 17 las mesas en donde se enfrentaron jugadores con el pleno de puntos; 6 de esas partidas finalizaron en tablas. Las partidas que siguen dando de qué hablar, una vez más, son las de los ajedrecistas con Elo superior a 2600. Es el caso de Jorge Cori, de Perú, quien no tuvo chance de vencer con dos peones de más a Thal Abergel, de Francia. Vladirmir Baklan, de Ucrania, no apuró sus opciones en el jugador rumano, Alin-Mile Berescu.

En la categoría femenina, las jugadoras más cualificadas en el campo de juego, no han tenido la mejor de la suerte, sumando derrotas de Irene-Kharisma Sukandar y Marta García. Por otro lado, las jugadores de Rumania, Mihaela Sandu y Silvia-Raluca Sgircea, lograron hacer tablas con otras ajedrecistas de mejor ranking, lo que permitió que escalaran la lista de la clasificación de esta categoría.

Con un pleno de jugadas ganadoras, el grupo de deportistas que lidera el campeonato en el municipio de la provincia de Huesca, se reduce ahora a 11 personas. En la clasificación juvenil, encabeza Kirill Shevchenko, de Ucrania y entres los veteranos, Elizbar Ubilava saca la cara por su grupo. El GM de Aragón, Daniel Forcén, es ahora el único representante de la comunidad autónoma, luego de las partidas perdidas de Joaquín Antolí y Pedro Antonio Ginés.

Estos son los resultados de los primeros tableros en la ronda 4:

Clasificación tras 4 rondas de juego:

Fuente: www.chessbase.com

 

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos