Noticias

4 Septiembre, 2017

Luego de 15 años, Colombia vuelve a participar de la Copa del mundo con MI Joshua Ruiz

La Copa del Mundo, el campeonato de ajedrez más esperado del año, comenzó el día de ayer, 03 de septiembre, y se jugará hasta el próximo 28 de septiembre de 2017, en Tbilisi – Georgia. Los jugadores más fuertes de este deporte compiten y se enfrentan entre ellos. Cinco jugadores ganadores de ediciones pasadas compiten nuevamente en el mundial: Levon Aronian (ganador en 2005), Boris Gelfand (2009), Peter Svidler (2011), Vladimir Kramnik (2013) y Sergey Karjakin (2015). 

La bolsa de premios es de 1.6 millones de dólares (120.000 dólares para el primer lugar). Sin embargo, la premiación en efectivo no es el gran atractivo; los jugadores compiten por dos plazas clasificatorias para el Torneo de Candidatos de 2018, una gran oportunidad para deportistas que no hayan podido participar del Grand Prix por su Elo.

El día de hoy se disputa la segunda partida de la primera eliminatoria, en horas de la tarde (13:00 CEST Madrid).

MI Joshua Ruiz, con tan solo 20 años de edad, es el único jugador colombiano que ha logrado clasificar a la Copa del Mundo, desde hace 15 años. El deportista bogotano se enfrentó al segundo ajedrecista del ranking inicial, Wesley So. El jugador americano venció a Ruiz en la primera partida de la primera ronda de eliminatorias. La segunda partida para Joshua Ruiz terminó en tablas, quedando fuera del Mundial.

El deportista colombiano se ha destacado en diferentes torneos este año: se ubicó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez Mayores Absoluto y Femenino 2017 que se vivió en Palmira (Valle del Cauca), y quedó Campeón del Zonal 2.3, en San Salvador, en donde sumó tres (3) normas de Gran Maestro, y se clasificó para la Copa del Mundo, en donde tuvo la gran oportunidad de participar y estar frente a frente con los jugadores más importantes del mundo.

En nombre de todo el equipo de la Federación Colombiana de Ajedrez y la comunidad ajedrecística del país, felicitamos a nuestro deportista nacional, Joshua Ruiz, por su participación, entusiasmo y compromiso; y le deseamos muchos éxitos futuros.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos