Noticias

19 julio, 2017

Todo lo que necesita saber sobre el Campeonato Nacional por Equipos que comenzó hoy

El Campeonato Nacional por equipos, absoluto y femenino, categoría mayores de 2017, en las modalidades Clásico, Rápido y Blitz, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Tolima, comenzó el día de hoy 19 en las horas de la mañana, hasta el próximo 23 de julio, en la ciudad de Ibagué, en las instalaciones del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, Cr 3 entre calles 10 y 11. 

 

Participan todas las Ligas debidamente afiliadas a la Federación que conformen un equipo de 4 jugadores principales y un suplente en cada rama, absoluta y femenina. Los jugadores deben pertenecer a la Liga que representen.

Se destaca la participación  de los risaraldenses, GM Alder Forero Escobar de Elo 2493 Y GM Sergio Barrientos E. de Elo 2477, y en representación de la Liga de Bolívar, GM David Arenas. 

SISTEMA DE JUEGO:

Se jugarán los torneos y clasificaciones propuestas para Juegos Nacionales 2019:

Nacional ajedrez por equipos clásico – Ramas Absoluta y Femenina: torneo por equipos, sistema Suizo a seis (6) rondas, partidas 1:30 hrs por jugador, más de treinta (30) segundos de incremento por cada movimiento. Cada equipo tendrá cinco (5) tableros y jugarán cuatro (4) por ronda, en forma idéntica, a como se juega la Olimpiada mundial de ajedrez.

Nacional ajedrez por equipos Rápido – Ramas Absoluta y Femenina: torneo por equipos, sistema Suizo a seis (6) rondas, partidas a quince (15) minutos por jugador, más diez 10 segundos de incremento por movimiento. Cada equipo tendrá cinco (5) tableros y jugarán cuatro (4) por ronda, en forma idéntica, a como se juega la Olimpiada mundial de ajedrez.

Nacional ajedrez por equipos Blitz – Ramas Absoluta y Femenina: torneo por equipos, sistema Suizo a seis (6) rondas, dos (2) partidas por match a cuatro (4) minutos por jugador cada una, más dos (2) segundos de incremento por cada movimiento. Cada equipo tendrá cinco (5) tableros y jugarán cuatro (4) por ronda, en forma idéntica, a como se juega la Olimpiada mundial de ajedrez.

Nacional de Ajedrez Individual Combinada – Ramas Absoluta y Femenina: Se sumará el perfomance individual en cada modalidad.

PREMIACIÓN:

Premiación con trofeos y medallas:

✓ Trofeos para los equipos campeones, absoluto y femenino, en las modalidades clásica, rápido y blitz.

✓ Medallas de oro, plata y bronce para cada uno los 5 integrantes de los tres primeros equipos en cada torneo.

✓ Trofeos para los campeones, ambas ramas, de la combinada individual.

PREMIACIÓN EN EFECTIVO:

CALENDARIO TORNEO AJEDREZ CLÁSICO (6 RONDAS):

CALENDARIO TORNEO AJEDREZ RÁPIDO (6 RONDAS):

CALENDARIO TORNEO AJEDREZ BLITZ (6 RONDAS DOBLE PARTIDA):

RANKING INICIAL DE LOS EQUIPOS:

EMPAREJAMIENTO POR EQUIPOS PRIMERA RONDA CLÁSICO ABSOLUTO:

EMPAREJAMIENTO POR EQUIPOS PRIMERA RONDA CLÁSICO FEMENINO:

 

 

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos