Noticias

12 Julio, 2016

Lista la Selección Colombia para el Panamericano de Menores en Uruguay

La Federación Uruguaya de Ajedrez, FUA, organizará el XXVII Festivar Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y femenino, a realizarse del 24 al 31 de julio de 2016 en la hermosa ciudad de Montevideo, capital de Uruguay en el hotel cinco estrellas Sheraton Hotel Montevideo.

Al día de hoy supera los 300 jugadores inscritos de 19 países:  Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y por supuesto Uruguay, el anfitrión para tomar parte del XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud en las diferentes categorías.

LA HERMOSA CIUDAD DE MONTEVIDEO

Uruguay es un país de tan sólo tres millones y medio de habitantes y su capital, Montevideo ubicada al sur del país sobre el Río de la Plata, concentra más de la mitad de la población y es la principal urbe del territorio, la mayor parte de la vida política, financiera, académica y cultural del país se desarrolla en ella, además de una intensa actividad turística debido a la diversidad de sus paisajes, su riqueza histórica y múltiples atractivos entre otros.

Montevideo es una de las grandes capitales del continente americano, pero es increíble su tranquilidad, caminar por sus calles y apreciar su belleza, pero en “silencio” la distingue de las ruidosas  metrópolis y la hace más parecida a una ciudad europea.

Una caminata obligada es comenzar a recorrer la comercial Avenida 18 de Julio hasta las pintorescas calles históricas de la Ciudad Vieja, pasando por la emblemática rambla, con su espectacular paisaje costero que rodea toda la ciudad en forma de bahía, donde se puede observar que Montevideo es un puerto natural altamente industrializado, instituido desde la época colonial como uno de los más importantes de la región.

home_Rambla_0
La Rambla
SalaVerdi_pagppal
Sala Verdi
Plaza_Independencia_pagppal
Plaza de la Independencia

 Stitched Panorama

Teatro Solis

 

Pero no sólo la parte turística es digna de recorrer, el carácter polifacético de Montevideo se puede apreciar en los  barrios residenciales que la componen, desde populares hasta casonas antiguas donde se respira historia, como Cordón, Aguada, Prado, Barrio Sur y Palermo. Hacia el este, sobre la rambla, se extienden las zonas más exclusivas de la ciudad, con lujosos inmuebles y grandes centros comerciales: Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvín y Carrasco.

Así pues, en esos 19 kilómetros, Montevideo condensa hermosas playas, sitios históricos, grandes comercios, barrios de lujo, verdes prados y una intensa vida cultural, identificándose por la riqueza de su cultura, integrada por una gran propuesta de espectáculos musicales, teatrales y de cine. teatros lujosos como el Solís que invita a disfrutar de conciertos sinfónicos, ballet, ópera y exponentes de la música popular, además de posee valiosos museos y galerías de arte e historia.

Acerca de su gastronomía, los restaurantes ofrecen para todos los gustos, ya que Uruguay es un país agrícola y ganadero, es imperdonable visitar Montevideo y no probar el típico asado, ya sea en el Mercado del Puerto o en cualquiera de sus agradables restaurantes, donde el asado Argentino tiene la fama, pero el sabor y la sazón lo tiene el uruguayo, para luego terminar con un delicioso café en el mismo restaurante, o en uno de sus bares históricos acompañado de la lectura de un excelente libro, que se venden por doquier a precios mucho más bajos que en Colombia.

Para terminar el resumen de Montevideo, apreciar las tradiciones como el Candombe, música autóctona de la cultura afro-uruguaya, y por supuesto el tango, y enterarse que es una danza simbólica del Río de la Plata surgida en las antiguas zonas bajas montevideanas, sale uno del engaño, que ese hermoso baile es sólo de Argentina y si estás de buena suerte, podrás observar en plena calle a expertos haciendo gala del dominio, majestuosidad del elegante tango.

Pero no podríamos cerrar el párrafo sobre Montevideo sin antes destacar lo más importante de la cultura uruguaya y es la amabilidad de su gente, vayas a donde vayas, los montevideanos estarán dichosos de compartir las maravillas de su ciudad con los turistas, expresan su orgullo por la ciudad, sus conocimientos de otros países, de historia, su alto nivel cultural y por supuesto, siempre de manera jocosa harán un chiste que te arrancará una sonrisa y te sentirás bienvenido en esta ciudad donde sea el amanecer, o el atardecer es un espectáculo diario y así cada paseo por Montevideo será una experiencia grata e inolvidable.

Esta maravillosa ciudad es la que visitará nuestra Selección Colombia de Ajedrez, donde buscarán alcanzar los lugares de honor, acompañador por dos entrenadores, Carlos Armando Pérez y Nolberto Carvajal, a quienes les deseamos muchos éxitos.

La selección la componen los Campeones Nacionales de cada categoría además de los Campeones Centroamericanos del año 2015, realizado en Trinidad y Tobago.

SELECCIÓN COLOMBIA DE AJEDREZ

No.  TITULO NOMBRE ELO FIDE CATEGORÍA
1 Estiven Zapata Arbeláez 2080 SUB 18 ABS
2 WFM Jackeline Salcedo 2044 SUB 18 FEM
3 Santiago Quiñones 2218 SUB 16 ABS
4 WFM Valentina Argote Heredia 1983 SUB 16 FEM
5 Elizabeth  Toro Castañeda 1843 SUB 16 FEM
6  FM Santiago Avila Pavas 2043 SUB 14 ABS
7 Juan Manuel Arboleda 1875 SUB 14 ABS
8 WFM Luisa Fernanda Díaz 1696 SUB 14 FEM
9  WCM Silvana Pinillo Cañón 1626 SUB 14 FEM
10 José Gabriel Cardoso Cardoso 2030 SUB 12 ABS
11  CM David Santiago López Ramírez 1597 SUB 12 ABS
12 Laura Sofía Gómez Vásquez  1633 SUB 12 FEM
13 CM Brayan Steven Chávez 1749 SUB 10 ABS
14 WCM Nicolle Juliet Mogollón Tobar 1417 SUB 10 FEM
15 WCM María Mónica Mercado Pena 1388  SUB 10 FEM
16 Santiago López Rayo 1651 SUB 8 ABS
17 Isabela Brito Carrascal 1027 SUB 8 FEM

 

Para ampliar la información en la Página Web Oficial del evento: www.fuajedrez.org/panamericano2016

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos