Noticias

18 Mayo, 2017

Las Cartas de Ajedrez, nueva plataforma educativa que lanza la página en línea ajedrez21.com

El juego didáctico es una idea original del gran maestro del juego, Miguel Illescas, como una alternativa divertida y fresca de jugar ajedrez, aprender las normas básicas de las partidas, las estrategias usada y las jugadas necesarias para ganar en un nivel principiante, medio y avanzado para niños, jóvenes y adultos.

Según el blog online encargado de difundir y promover el juego, el ajedrez de competición es una disciplina compleja que requiere de exigencia por parte de los jugadores, quienes asumen la derrota de forma individual con el fin de aprender a procesar emociones y pensamientos negativos asociados con cada partida jugada. Así pues, al introducir el ajedrez en el ámbito escolar y familiar, la vertiente lúdica corre peligro y da protagonismo a la vertiente competitiva. De este modo se aleja a niños y jóvenes, intimidados por el enfrentamiento de “vida o muerte” de cada partida. De este modo, el ajedrez se vislumbra como un deporte que no involucra la suerte, sino que impone ante todo, el desarrollo matemático y estratégico de los jugadores.

Por esta razón, la nueva creación transmedia introduce el factor suerte al juego, para así obtener un leve desvanecimiento del componente competitivo, potenciando el valor divertido y de entretenimiento pasivo. El alumno tendrá así la capacidad de derrotar contrincantes de mayor nivel, con el uso de nuevas herramientas y retos que exigen creatividad e improvisación.

El juego está constituido por una serie de reglas y condiciones de juego que deberán cumplirse para lograr un objetivo final.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos