Noticias

1 abril, 2016

La jugada Maestra en Colombia, en Cines Colombia

Pawn Sacrifice, la película esperada por los ajedrecistas, conocida en España como: El sacrificio del peón, o como La jugada Maestra en Colombia, se estrenó el pasado 31 de marzo en nuestro país en las salas de Cine Colombia.

Película biográfica y de corte dramática acerca del onceavo campeón mundial de ajedrez, el  estadounidense Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer. Dirigida por Edward Zwick, guion a cargo de Steven Knight, y con un reparto de lujo: Tobey Maguire en el papel de Bobby Fischer,  Liev Schreiber es Boris Spassky  y Lily Rabe  interpretando a Joan Fischer, la película ha recibido un buen dictamen de la crítica especializada.

2 pawn

Bobby Fischer, quizás el jugador que más  ha logrado dar a conocer y popularizar el juego ciencia, fue  un prodigio  obsesionado por derrotar a los rusos, los mejores ajedrecistas del mundo,  quienes ostentaban la supremacía mundial  desde los 30. El ajedrez era y ha sido el deporte nacional para la Unión Soviética,  por lo que para muchos estadunidenses el icónico Bobby Fischer representaba la gran oportunidad de  derrotar y humillar a los comunistas en su amor propio. De ahí toda la parafernalia y cubrimiento de medios en el match  disputado por el título mundial en el año 1972. Este match (como se le conoce al encuentro entre dos jugadores de ajedrez por el título mundial), trascendió así el encuentro entre dos ajedrecistas, y se convirtió en uno de los capítulos con más resonancia de la Guerra fría, la confrontación entre las dos súper potencias del siglo XX.

3 bobby-13-an¦âos

4 fischer-vs-spassky

5 frase-ce¦ülebre

6 frustrado

6 Islandia

3 perfil

13 el-peon 12 el-alfil 11 caballo 10 la-torre 10 la-reina 9 el-rey 8 partida-de-ajedrez 7 el-ajedrez

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos