Noticias

23 Mayo, 2017

La Copa del Mundo Absoluta se disputará en el Zonal 2.3, en San Salvador, con la participación de 3 colombianos

Los IM. John Jairo Cifuentes, Mauricio Jiménez, y el GM. Christian Ríos, participarán del Torneo Zonal Absoluto de la Zona 2.3 que se jugará desde el jueves 25 de mayo al jueves 01 de junio de este año. El evento, organizado por el Presidente de la Zona 2.3, y apoyado por  CCA, se celebrará en la Federación Salvadoreña de Ajedrez, en la ciudad de San Salvador.
El esperado campeonato acogerá a grandes deportistas de la disciplina de México, Cuba, Colombia, Centroamérica y subzona 2.3.5. Los colombianos invitados ganaron su derecho a jugar este año, luego de asistir al Subzonal 2.3.4 que se realizó el año pasado en La Dorada, Caldas.

El Zonal de este año comenzará oficialmente el 26 de mayo, luego del evento inaugurativo del 25 de mayo, día en que se hará el recibimiento a las delegaciones participantes, finalizando el 31 de mayo con la final. El torneo se jugará por el sistema suizo a nueve rondas, regido por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, seleccionando así 2 plazas para la Copa del Mundo Absoluta.

  • La premiación en efectivo se hará de la siguiente manera:

Consulta la página oficial de la Confederación de Ajedrez de América para mayor información del torneo: https://www.fideamerica.com/index.php/el-salvador/10327-invitacion-al-torneo-zonal-absoluto-de-la-zona-2-3

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos