Noticias

2 noviembre, 2015

III TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ IRT ACTIVO Y BLITZ “MF JUAN CAMILO TORRES”

La Alcaldía Municipal de La Dorada (Caldas), el Club de ajedrez Alfil Dorado y el Colegio San Diego realizaron el III TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ IRT ACTIVO Y BLITZ “MF JUAN CAMILO TORRES” durante el 4º Carnaval del Río y el Sol desde el 31 de Octubre, hasta el 2 de Noviembre. Recordemos que Juan Camilo Torres es un excampeón Nacional de Mayores y con ello ha impulsado el desarrollo del Ajedrez en su tierra natal, un ejemplo digno a seguir por todo un campeón.

El evento mencionado, es el último antes de los Juegos Nacionales y donde participaron muchos de los exponentes de las diferentes que asistirán, así que podría servir para darnos un adelanto de la feroz lucha que se anticipa.

En la modalidad blitz, el título fue para uno de los próximos Gran Maestro de Colombia, el antioqueño David Arenas, quien tuvo mejor desempate que su coterráneo Esteban Valderrama.

El Gran maestro Sergio Barrientos también se hizo presente y obtuvo el tercer lugar, por encima del Gran Maestro Cubano Omar Almeida y Andreés Gallego de Antioquia, quienes debieron conformarse con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Ver Posiciones finales Elite Activo

Dorada
Durante el torneo, concentración máxima

En el activo aficionados, John Sebastián Hernández de Antioquia realizó una cabalgata por el torneo y casi campeón anticipado con ocho puntos de nueve para alcanzar el primer lugar, secundado por John David Gómez de Antioquia.

Ver posiciones finales Elite Aficionados

20151102110251

 

En la modalidad blitz, el pódium lo ocuparon el MI Henry Panesso y Cristhian Ríos con siete puntos y medio, pero favoreciendo al primero por el sistema de desempate y el tercer lugar y  muy merecido fue para el homenajeado ex campeón nacional de mayores, el Maestro FIDE Juan Camilo Torres. con siete puntos.

Posiciones finales Modalidad Blitz categoría Elite

 

 

En la modalidad blitz aficionados, el cundinamarqués Gabriel Ordoñez en solitario con ocho puntos, secundado por Leider Andrés Díaz Herrera de Boyacá y John David Gómez de Antioquia, cada uno con siete puntos.

Posiciones finales Modalidad Blitz categoría aficionados

 

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos