Noticias

4 Septiembre, 2015

Gran intensidad ajedrecística para los Colombianos

La actividad ajedrecística en Colombia se ha incrementado enormemente y antes de los Juegos Nacionales los deportistas participan en un gran número de torneos, para mejorar lo máximo posible y enfrentar las justas en la mejor manera posible. Aún está a tiempo para hacer su programación y ya sea para ver por internet las partidas en vivo de algunos eventos o preparar maletas e ir a participar en los eventos que se realizarán.

  • 1 al 16 de Septiembre Campeonato Mundial Juvenil. Paula Rodríguez es la representante por Colombia.

Información: http://wjcc2015.fide.com/

  • 2 al 10 de septiembre. VIII Abierto Internacional Ciudad de Sabadell. David Arenas, Esteban Valderrama y Jenny Chirivi entre otros Colombianos participan en el torneo que pertenece al circuito Catalán y donde los nacionales buscan continuar por la senda de adquirir títulos e incrementar el ELO internacional.

Información: http://chess-results.com/tnr180194.aspx?lan=2&art=4&wi=821&turdet=YES

  • 14 al 18 de septiembre Cerrado de Activo y Blitz de Cartagena. Un cerrado de fogueo para los seleccionado de Bolívar con invitados extranjeros y nacionales.
  • 25 al 27 de septiembre.IRT Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Abierto a siete rondas.

11924801_10153568155623142_4816503161801531768_o

  • 2 al 4 de Octubre. Primer torneo de ajedrez abierto IRT Activo y Blitz “Itagüí ya cambió”. Coliseo Ditaires “El cubo” en el municipio de Itagüí, Antioquia. Un torneo nuevo y que promete ser institucionalizado con condiciones para algunos Grandes Maestros que ya han confirmado, entre ellos Alder Escobar.
  • 10, 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2015 III TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ IRT ACTIVO Y BLITZ “MF JUAN CAMILO TORRES” 4º Carnaval del Río y el Sol. La tercera versión del torneo en memoria de Juan Camilo Torres, excampeón nacional de mayores y que aporta con un excelente torneo en las excelentes fiestas de la Dorada.

Dorada

  • 5 al 8 de octubre. Final Nacional Universitario en Bogotá.
  • 8 al 12 de octubre Abierto Clásico de la Universidad Central. El torneo tradicional de la Universidad Central, con participantes extranjeros y los mejores exponentes nacionales

 

Central

  • 26 octubre al 3 de noviembre Iberoamericano. En Lisboa, país Vasco. Nos representará Martín Martínez, el actual sub-campeón nacional de mayores.

 

  • 24 de octubre al 5 de noviembre. Campeonato mundial de menores en Halkidiki, Grecia. Nos representarán el campeón panamericano sub 18, Luis Guillermo Blandón y la Campeona Panamericana sub 16 Valentina Argote, entre otros.

 

  • 8 al 14 de Juegos Nacionales. El evento magno del deporte Colombiano. En la ciudad de Quibdó y donde se buscarán las preseas doradas por los mejores exponentes nacionales para sus respectivas Ligas y mostrar el avance que cada región ha logrado en este período del 2012 al 2015.

A disfrutar entonces de la actividad ajedrecística!

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos