La Federación

La Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz), es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, representa los intereses del ajedrez colombiano, reglamenta y organiza diferentes actividades a nivel nacional e internacional. Es el máximo rector del Ajedrez en Colombia, reconocida, avalada por Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano, miembro de la Confederación de Ajedrez de Américas y de la Federación Internacional de Ajedrez-FIDE.

La federación fue fundada en la ciudad de Bogotá, el 5 de octubre de 1946, con el Nombre de Asociación Colombiana de Ajedrez “Acoda”, en reunión de varias ligas asociadas en la época. En 1972 fue reconstituida como Federación Colombiana de Ajedrez “Fecodaz”, de acuerdo a la nueva ley del deporte en Colombia y reconocida con Personería Jurídica.

A partir de este año la Federación se ha mantenido como una entidad respetada y querida por la familia ajedrecística y en la actualidad se encuentra en un proceso de desarrollo institucional y de posicionamiento, consolidándose como una empresa seria, que tenga su propia viabilidad Financiera y Administrativa, con propuestas y desarrollo en el mercado del deporte, que le garanticen su estabilidad y vida propia.

Misión

Visión

Nuestros Valores

  • Compromiso

  • Calidad

  • Justicia

  • Innovación

  • Comunicación

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos