Noticias

2 marzo, 2018

La Federación Colombiana de Ajedrez felicita al MI. Andrés Gallego por su gran actuación en el Open Aeroflot de Moscú y la obtención de su segunda norma de GM.

 

 

 

 

 

 

Andrés Gallego ganó su segunda norma de GM- Gran Maestro. 

El maestro internacional de ajedrez colombiano Andrés Gallego obtuvo su segunda norma de GM (Gran Maestro) en el Open Aeroflot en Moscú, Rusia. IM Gallego, luego de perder en la ronda 8 (y penúltima) ante el GM gran maestro Aravindh, de India, estaba obligado a derrotar al GM iraní Parham Maghsoodloo (2594 de Elo). El jugador antioqueño lo consiguió, en una partida de alta tensión en la que tuvo ventaja clara que pudo administrar y hasta ampliar. Su primera norma la había alcanzado en el In Memoriam Capablanca en Varadero, Cuba, en junio de 2017.

Momento de máxima tensión en la partida definitiva entre IM Andrés Gallego y GM Parham Maghsoodloo.

 

IM Gallego inició su presencia en el Open Aeroflot con derrota ante el GM Tigran Petrosian (armenio, homónimo del excampeón mundial- 2589 de Elo). Continuó con 4 tablas consecutivas: ante GM Maksim Chigaev (2560, Rusia); contra el prodigio IM R. Praggnanandhaa, el maestro internacional más joven de la historia con 10 años, 10 meses y 19 días (2507, India), con el campeón mundial Sub- 16 2014 GM Alan Pichot (2552, Argentina); el IM Semen Lomasov (2530, Rusia); dos victorias consecutivas ante GM Tuan Minh Tran (2522, Vietnam) y GM Haik M. Martirosyan (2586, Armenia). En la octava ronda, Gallego fue derrotado por Chithambaram Aravindh (2617, India). El IM colombiano aseguró su segunda norma de GM derrotando al GM Parham Maghsoodloo (2594, Irán).

 

IM Gallego quedó a una norma de convertirse en GM. Se requieren 3 para el título. IM Juan Carlos Guerrero fue el otro colombiano en competencia, en el Grupo B del certamen ruso.

 

Por: Diego Londoño – Comunicador Social- Periodista – En Bola Comunicaciones.

 

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos