Noticias

31 marzo, 2016

El turno para las categorías sub 8 y sub 10 en Florencia, Caquetá

Hoy 31 de marzo y hasta el 3 de abril en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá es la primera cita para la categorías Sub 8 y Sub 14 de ambas ramas, quienes buscan clasificar a las finales respectivas.

Esta primera semifinal es organizada por la Federación Colombiana de Ajedrez  (FECODAZ)  con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Caquetá en el Centro Comercial Gran Plaza Florencia Local 101, donde se jugará por el sistema suizo a seis rondas a ritmo clásico de hora y treinta con incremento de treinta segundos por jugada.

El torneo se realiza en la hermosa Florencia, la cual es una exótica ciudad de Colombia, posee paisajes naturales muy hermosos cerca del casco urbano caracterizándose por sus empinados cerros que bordean la ciudad y si se desea, un poco más lejos hay majestuosas montañas con increíbles caídas de aguas naturales y más lejos la hermosa llanura, extendiéndose hasta llegar al amazonas.

En cuanto al torneo de ajedrez, la categoría sub 14 absoluto, será una atracción para los asistentes observar el alto grado de desarrollo del ajedrez en Colombia en las categorías de menores y especialmente en esta categoría donde participan campeones de categorías anteriores y además titulados. En la rama femenina, hay una gran renovación y como bien sabemos, las chicas siempre a nivel internacional han hecho las cosas muy bien, legado de tan excelentes jugadoras a nivel continental, pues Colombia ahora es potencia en femenino y esta categoría es la base del legado que han dejado las de categorías superiores.

Y la categoría sub 8 en ambas ramas, recordando las palabras de un entrenador cubano sorprendido años atrás al observar una categoría de estas y decir: ¨tantos niños talentosos¨ y cada torneo vemos como aparecen, fruto del trabajo de muchos profesores, encargados de la iniciación y sumado al talento de los niños, se convierte en una categoría muy luchada y donde dan sus primeros jaques y mates hacia títulos nacionales y posteriormente internacionales.

Para ver los detalles del evento ver: RESOLUCIÓN No. 010

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos