Noticias

16 Mayo, 2017

Del 15 al 21 de mayo se realizará el Campeonato Nacional de Mayores – Absoluto y Femenino – en Palmira, Valle

El lunes pasado inició el Campeonato Nacional de Mayores, uno de los eventos más importantes del ajedrez a nivel nacional, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, apoyado por la Liga Vallecaucana de Ajedrez.

Palmira – Valle del Cauca es la ciudad que, desde el día de ayer hasta el 21 de mayo, recibió a los más de 100 ajedrecistas de varias las ligas del país, quienes disputarán el título de Campeón Nacional de Mayores Absoluto y Femenino. La primera ronda del campeonato comenzó luego de la inauguración que se llevó a cabo en el Salón de eventos de la antigua estación de ferrocarril (Carrera 33A – 27).

En total, hay 125 jugadores inscritos de 10 ligas del país, entre los cuales participan grandes figuras del ajedrez colombiano como los GM, David Arenas por la Liga de Bolívar y Cristian Ríos por el Valle. También estará presente la WGM, Beatriz Franco, quien representa a la Liga de Ajedrez de Bolívar; la IM Paula Rodríguez, de la Liga de las  Fuerzas Armadas; y el IM Joshua Ruiz Castillo, quien regresa a los competiciones nacionales, después de estar ausente una temporada en el exterior. Los tres primeros participantes clasificados en cada rama obtendrán el cupo directo para participar en el Campeonato Continental Absoluto de las Américas en Medellín, con inscripción, alojamiento y alimentación por parte de la organización. Además de la premiación en efectivo de más de 20 millones de pesos, el torneo dará normas para títulos internacionales.

Ingresa al enlace para conocer los resultados de las primeras tres rondas de la competencia: 

http://chess-results.com/fed.aspx?lan=2&fed=COL

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos