Noticias

22 Mayo, 2017

Cuatro jóvenes colombianos en el Torneo Internacional Capablanca In Memorian de Cuba

El FM. Miguel Ángel Soto, de la Liga Antioquia, y los MF., Santiago Quiñones, Santiago Ávila y José Gabriel Cardozo, de la Liga del Valle, representarán al país en el prestigioso Torneo Internacional Capablanca In Memorian, que realizará su 52 edición del campeonato del 26 de Mayo al 6 de Junio de este año en Cuba. Los jóvenes talento competirán en el evento internacional como preparatorio para el Panamericano de la Juventud, torneo de alto nivel competitivo que se jugará en San Juan de Costa Rica, de Junio 30 a Julio 7 de este año.

El evento, conocido por acoger a grandes deportistas de ajedrez anualmente, es organizado por la Federación Cubana y la Comisión Nacional de Ajedrez; auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), y apoyado por la cadena hotelera Barceló y el hotel Solymar Arenas Blancas.

¿Qué es el Capablanca In Memorian?

Como iniciativa del Comandante Ernesto “Che” Guevara, en el año 1962, cada año se celebra desde entonces un homenaje a la insigne figura cubana y mundial José Raúl Capablanca, niño prodigio, nacido el 19 de noviembre de 1888, que logró aprender por su propia cuenta el juego que lo ubicaría como uno de los personajes más brillantes de la historia. Capablanca comenzó su camino al éxito a sus cuatro años y medio de edad, y a los 13 logró coronarse como campeón de Cuba.

El joven prodigio hizo su debut fuera de su país en 1911, en San Sebastián, ubicándose en primer lugar en solitario. Uno de sus grandes logros históricos ocurrió en 1921 cuando venció en La Habana al monarca Enmanuel Lasker. Incursionó en la competencia olímpica en el año 39 en Buenos Aires, ganando la medalla de oro, delante de Alekhine. Capablanca no sólo fue un brillante jugador de ajedrez; también aportó, desde la teoría y la práctica, al deporte y es quien más cerca ha logrado estar de la perfección del juego de 1916 a 1924, época donde estuvo invicto.
Más información sobre el evento, aquí: http://torneocapablanca.inder.cu/

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos