Noticias

19 junio, 2019

COLOMBIA TIENE NUEVO GRAN MAESTRO «JOSHUA RUIZ»

Joshua Daniel Ruiz Castillo, con tan solo 21 años se convierte en el GM más joven de Colombia y en el primer GM de Bogotá, alcanzando el máximo titulo que un jugador de Ajedrez, aspira en su carrera deportiva, al derrotar al GM Puranik Abhimanyu de la India, quien tiene 2525 de rating FIDE, en el torneo Master Open Alekhine Memorial 2019, que se esta realizando en Rusia.

GM Moisenko Vadim (izq) y Joshua Ruiz COL (der) en la 4a ronda del
Memorial Alekhine Rusia.

Nuestro nuevo GM Joshua Ruiz, inicio su viaje a Europa con 2472 puntos de rating FIDE, participo inicialmente en el torneo Magistral Internacional de Port Manu en Italia, posicionándose como Subcampeón y obteniendo 14.7 puntos de incremento en el rating FIDE.

En este evento «Master Open Alekhine Memorial 2019», en el cual se encuentra participando, acumula 17.6 puntos más de rating FIDE llegando a los 2504, con un perfomance 2658, superando el limite de rating para el titulo de GM.

Joshua, se inicio en el bello deporte ciencia, desde los siete años; a sus ocho años ya era tercero en el mundo en la Categoría Sub 8, en el mundial de Grecia; a sus nueve años se corono Subcampeon Mundial de la categoría Sub 9 en Salonica; a sus 15 años logro su primera norma de Gran Maestro en San Salvador, así mismo, gano el Campeonato Magistral de la Universidad Central, donde venció a tres GMs en un torneo donde participaron alrededor de 180 jugadores, de 10 países.

A sus 16 años en el Bagre-Antioquia, se corona Campeón Nacional de Mayores, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo. A los 17 años queda Campeón Mundial en Kavala-Grecia, en modalidad Blitz y en Juiz de Fora Brasil, obtiene el titulo de Campeón Mundial, en modalidad Clásica.

Igualmente participo, en la Olimpiada de Tromso,Noruega, logrando el 83.3% de puntos, batiendo un nuevo récord para Colombia a lo largo de 65 años de participación en las Olimpiadas Mundiales.

Este mismo año obtiene la Beca en USA en las Universidades de Texas y San Luis y escogiendo la universidad de Texas, retirandose parcialmente del Ajedrez. A los 19 años se corona nuevamente Campeón Nacional de Mayores en Palmira Valle; ganando así mismo, el Zonal Centroamericano y del Caribe de Mayores, en donde clasifico por primera vez, a la Copa Mundial.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ajedrez, Felicita a nuestro deportista Joshua Ruiz, del registro de la Liga de Ajedrez de Bogotá, por obtener su titulo de Gran Maestro. Es un orgullo para Fecodaz que nuestros deportistas alcancen grandes reconocimientos deportivos a nivel internacional, dejando en lo más alto el nombre del ajedrez colombiano.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos