Noticias

27 septiembre, 2019

Clínica de Entrenadores de Ajedrez de Alto Rendimiento

En la ciudad de Bogotá, inicio la Clínica de Entrenadores de Ajedrez de Alto Rendimiento, programada del 27 al 29 de septiembre de 2019, a la cual asiste como expositor e invitado internacional el G.M. Renier Vázquez, de Cuba, entrenador de la Federación Española de Ajedrez desde hace 17 años.

Así mismo nos acompaña la Comisión Técnica de la Federación, en cabeza de su coordinador M.I. Raul Henao, de la Liga de Ajedrez de Antioquia, el M.I. Wilfredo Sariego, de la Liga de Ajedrez del Tolima, el M.F. Nolberto Carvajal, de la Liga Vallecaucana de Ajedrez y el M.F. Armado López, entrenador Nacional de Menores.

Entrenadores de las Ligas de Ajedrez de Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Córdoba, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle.

Durante la primera sesión se desarrollaron los siguientes temas:

  • Ley del Entrenador Deportivo, a cargo del Dr. Orlnado Blanco, miembro de la Federación Colombiana de Ajedrez, Abogado – Consultor en el Sector Jurídico y Deportivo
  • Actitud del Entrenador y Repertorio de Aperturas según el nivel del jugador , a cargo del G.M. Renier Vázquez.

Así mismo, el G.M Alder Escobar, realizo su intervención, comentando su historia en el Ajedrez y como fue su preparación para el Campeonato del Mundo 2019.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos