Noticias

30 Noviembre, 2016

Capacitación a técnicos y entrenadores de ajedrez Costa Atlántica – 2016

Para generar un crecimiento armónico del ajedrez nacional es fundamental que los equipos técnicos de las ligas (entrenadores y monitores) desarrollen sus labores con planeamientos básicos homologados que permitan establecer una base técnica de preparación de los deportistas asociados y sobre el cual fundamenten sus planes de entrenamiento.

Desde el año 2015 Fecodaz cuenta con los servicios del técnico Cubano Armando López, que viene trabajando con las divisiones menores del ajedrez nacional y que, como parte de su función, ha venido relacionándose con las Ligas, buscando un acercamiento técnico con los entrenadores de cada región, para articular el trabajo nacional con los procesos que desarrollen las regiones con los jóvenes talentos.

 

El propósito de este programa es motivar y entusiasmar a la comunidad ajedrecística, especialmente a los técnicos y entrenadores de las ligas, para que conozcan, y si es del caso, adopten la estrategia de entrenamiento que se está utilizando a nivel nacional y que es propuesta por el entrenador, el Maestro FIDE cubano Armando López.

 

Calendario y sedes.

CIUDAD  FECHA CAPACITACIÓN RESPONSABLE
Barranquilla 26 y 27 Noviembre Presidente Liga Atlántico
Riohacha 28 y 29 Noviembre Presidente Liga Guajira
Valledupar 30 Nov y 01 Diciembre Presidente Liga Cesar
Santa Marta 02 y 03 de Diciembre Presidente Liga Magdalena
Cartagena 04 y 05 de Diciembre Presidente Liga Bol.
Montería 06 y 07 de Diciembre Presidente Liga Córdoba

 

En Barranquilla se desarrolló con un gran número de participantes las sesiones con los instructores de ajedrez del Atlántico y el entrenador Nacional MF Armando López Jiménez, quien en primera instancia visitó la sede del Club Deportivo de Ajedrez Baranoa en el municipio de Baranoa y continuó en el Auditorio de la “Plaza de la Paz”  en Barranquilla.

El Departamento del Atlántico contó con la participación de 32 instructores y jugadores de 8 municipios del Departamento: Baranoa, Campo de la Cruz, Galápa, Malambo, Polonuevo, Sabanalarga, Soledad y Barranquilla; Los cuales pudieron desarrollar temas de los ejercicios de táctica, pensamiento lógico, Algoritmo de Ajedrez y combinaciones.

Igualmente se contó con la participación del Doctor en Psicología y Filosofía Eduardo Bermúdez Barrera quien expuso una investigación sobre la historia del Ajedrez en Colombia y de esta manera ampliar los conocimientos sobre nuestros ajedrecistas y su trayectoria a nivel Internacional.

 

Esperamos el rotundo éxito de esta iniciativa y de esta manera realizar esta capacitación en todas las Ligas de Ajedrez del país.

IMG-20161129-WA0055IMG-20161129-WA0035IMG-20161129-WA0037IMG-20161129-WA0050

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos