Noticias

22 febrero, 2015

CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR 2015, EL CAMINO A GRECIA

 Culminó con éxito el Campeonato Nacional Amateur en la ciudad de Villavicencio, evento realizado del 18 al 22 de febrero. El torneo se caracterizó por la ardua lucha, ronda tras ronda por los lugares de vanguardia y sólo en la última ronda con victoria de Henry Alberto Pereira de Norte de Santander sobre Wilber Rentería de Chocó, logró adjudicarse el título.

En la rama femenina, el asunto fue similar, donde las damas hasta la última ronda varias tenían posibilidades de ser la mejor, emergiendo finalmente Luz Mariela Velasco de Boyacá con 5,5 puntos, para adjudicarse el título de Campeona Nacional Amateur 2015.

aMATEUR (3)
Luz Mariela Velasco, Campeona Nacional Amateur 2015

Henry y Luz Mariela confirmaron su participación en el mundial y nos representarán junto con más de veinte compañeros en el Campeonato Mundial Amateur a realizarse en Grecia del 13 al 22 de abril, donde Colombia ha participado asiduamente en las diferentes versiones con excelentes desempeños. Colombia entera estará entonces bien representada y Colombia entera les desea muchos éxitos.

Para las posiciones finales el enlace: http://chess-results.com/tnr162161.aspx?lan=2&art=4&turdet=YES&wi=821

CAMPEONATO DE BLITZ AMATEUR

El día 21 de febrero se realizó un torneo blitz entre los amateurs, obteniendo el título Vladimir Ossa de Antioquia, convirtiéndose entonces en el primer Campeón Blitz No Oficial Amateur. Se destaca la alta participación, más de cincuenta ajedrecistas, donde disfrutaron de unas de las cosas que más nos gusta hacer, jugar al ajedrez y sólo lamentaron que el torneo se terminó, en un ambiente cordial, ameno y compañerismo.

aMATEUR (2)

En la clausura la Presidente de la Liga de Ajedrez del Meta agradeció a la Federación por el gran apoyo para dicho evento, a los clubes de la Liga de Ajedrez del Meta y destacó la excelente participación de todos los participantes por su espíritu de lucha, juego y el excelente clima de juego que se vive en este campeonato y termino deseándoles muchos éxitos a los mejores.

aMATEUR (1)
Alba nelly Herrera, presidente Liga de Ajedrez del Meta

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos